Cómo comunicar prórroga excedencia voluntaria por cuidado de hijos
El pasado 20 de octubre di a luz y al terminar mi baja de maternidad pedí una excedencia voluntaria de 4 meses por cuidado de hijos que la empresa aceptó de no buen grado. Ahora quiero solicitar una prórroga de dicha excedencia pero me surgen varias dudas:
1. ¿Cómo comunico la prórroga para que quede oficialmente y legalmente comunicada mi decisión? ¿Mediante burofax?
2. La empresa no se tomó bien mi primera excedencia y me presionaron para arreglarme el paro y me dijeron "evidentemente nuestra relación se verá afectada por tu excedencia" ¿podría grabar la conversación que tenga con la empresa cuando llame para solicitar la prórroga? Tengo miedo a que me hagan bulling al volver para que acabe marchándome. Por lo menos, con la conversación grabada podría decirle a la empresa que en caso de tratarme mal podría demostrar que es a drede.
3. Durante mi excedencia a mi marido es posible que lo trasladen 3 meses a Estados Unidos por trabajo y mi idea es que vayamos toda la familia para allá. ¿Estando de excedencia puedo estar 3 meses en otro país? En caso de afectarme, ¿cómo lo haría? ¿Tengo qué avisar a la empresa que estaré fuera ese tiempo?
4. Para cuando me incorpore: tengo un contrato de 30 horas. ¿Puedo reducir 50% mi jornada? Es decir, trabajar 3 horas al día.