Problema Con ACCESS, Consultas Paramétricas

Soy nuevo en este medio, por eso necesito ayuda con una consulta, quiero extraer de un campo una parte y que me lo arroje en un informe.

La consulta por si sola funciona sin problemas y también el informe, pero paso a explicar el problema quiero introducir el parametro desde un formulario, pero me pide introducir los mismos parámetros dos veces.

Creo que lo que tengo mal es la posición a la hora de relacionarlo con el formulario.

El parámetro que pongo es como "*"&[pregunta]&"*" Quisiera que me dijerais como tengo que colocarlo, yo lo coloco en la consulta pero cuando abro el formulario antes de abrirse ya me hace la primera pregunta, y después de rellenar el formulario me vuelve a pedir los mismo.

1 respuesta

Respuesta
2

Sebastian: Prueba con lo siguiente, forzando el parámetro:

Vista diseño de la Consulta >> Pestaña del Ribbon Diseño >> Ala derecha verás Parámetros y al pulsar se te abre un Formulario tipo Tabla con los campos de Parámetro y Tipo de Datos.

En Parámetros le pones exactamente [pregunta] y en tipo de datos, el tipo de datos que sean.

Texto, o lo que sea tu dato. Lo que no acabo de ver es lo del Formulario, porque según lo que citas, lo que te va a hacer es sacarte un InputBox.

Un saludo >> Jacinto

Hola, Jacinto, gracias por tu pronta respuesta he realizado lo que me has indicado pero ahora no me filtra y me salen todos los registros, y cuando intento colocar el criterio me sigue pidiendo por duplicado.

Muchísimas gracias y un saludo

Sebastián: Lo que te he comentado es suponiendo que tienes:

1 Informe con Origen de Datos en una Consulta.

Una Consulta que en los Criterios de un Campo le pones >> Como "*" & [Pregunta] & "*"

En esa Parrilla que te he comentado has de ponerle [Pregunta] y el tipo de dato.

Entonces al pedir el Informe te debe salir un Formulario Emergente (InputBox), que es donde escribes, por Ejemplo >> Ma y te muestre María, Manuel...