Si quiero hacer dos carreras, ¿La nota de corte me sirve?

Sé que la nota de la fase general se mantiene, pero la de la fase específica sólo hasta dos años después. Si hago una carrera (4 años) y luego quiero hacer otra, ¿tendría qué volver a presentarme o no haría falta?

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer otro Grado, irías con la nota de la anterior PAU. Te vale la nota de la Fase General y durante dos convocatorias, la de la Fase Específica, pudiéndote presentar a esta última para subir nota, si así lo deseas.

Te inserto enlace a una página para mayor información:

https://orientacascales.wordpress.com/2017/03/08/ebau-2017-antes-selectividad-en-la-region-de-murcia/

Eso ya lo sabía, que la parte específica te servía por dos años.Pero si quiero hacer otro grado, no me haría falta volver a presentarme, ¿no?

Si han pasado 4 años, la nota de la Fase Específica ya ha caducado, por lo tanto, irías con la nota de la Fase General solamente y tendrías que presentarte nuevamente dela Específica.

Ahora bien, si has acabado la primera carrera, no tienes que hacer la Selectividad. Accederías por el cupo de TITULADOS. Es precisamente la forma de acceso prevista para la gente que ya tiene una titulación universitaria.

Ya veo.Es decir, que si quiero cursar otro grado estando ya con un título, no me haría falta volver a presentarme.

¡Muchas gracias!