Un disco duro extraíble tiene una capacidad de almacenamiento de información de:

1 Gigabyte (GB)1 000 000 000 bytes 1 GB

1 000 000 000 000 bytes 1 TB

¿Cuántas memorias USB pueden contener la capacidad de un disco duro extraíble?

Escribe la equivalencia de 1 GB y 1TB en Bytes, utilizando la notación exponencial.

b.- Un CD tiene una capacidad de almacenamiento de información de 800 MB queremos guardar la información de 100 CD´s en un disco duro de 500 GB

1 Gigabyte =10,3 megabytes

¿Cabe dicha información?, ¿Cuánto espacio ocupará la información?

Anotar la información que cabe en los 100 CD´s en GB y en MB

¿Qué espacio del disco quedará disponible?

2,-anotar cada pregunta con su respectiva respuesta y el procedimiento en cada caso.

1 respuesta

Respuesta

Si no se indica la capacidad de las memorias ni de los discos duros no se puede calcular. Una vez dadas es una simple división con conversión, usa esta tabla para más ayuda

  1. La notacion exponencial es la agrupacion de una cifra por sus decimales. Se cumplen unas cuantas reglas facilmente resumibes: Siempre se debe dejar un digito entero y tantos ceros se pongan son movimientos de la coma. Ej. 37946 = 3.7 * 10^4 Junto con la tabla anterior s epuede obtener dicho resultado
  2. Primero de todo pon todas las capacidades en la misma medida, tu eliges cual, aunque recomiendo siemple elegir la mas baja de las dadas. Segundo, aplica operacion, son simples multiplicaciones y divisiones.
  3. Esa afirmacion es falsa, esa no es la capacidad de esas cifras, mira la tabla para mas informacion. De ser una obligacion, lo mismo que en el punto 2, realiza las conversiones pero usando los datos dados en el problema. Y termina con otra conversion, usando el sistema supongo que se propone.
  4. Simpleente es una resta
  5. Creo que con los datos dados podras llegar a una conclusion bastante argumentada y facilmente desmotrable. Expon las cuentas una a una y no realices ningun calculo de cabeza, suele ser mejor demostrarlo todo en papel.

Para mas informacion aqui estamos.

¡¡¡Gracias, me pudiera ayudar con mi pregunta del 15 de abril?

Si me mencionas en la pregunta o si me la fórmulas por privado si. Para saber cual es.

Espero haberte ayudado y si es así, que puedas valorar mis servicios.