Reducción de las pagas extraordinarias y antigüedad

Llevo trabajando durante 16 años en varias empresas de un mismo grupo con carácter de indefinido. Siempre que me rescinden un contrato y firmo otro, me entregan un documento donde se me dice que me cambian de empresa por cuestiones organizativas, pero que me respetan la antigüedad al ser del mismo grupo.

Este mes de Marzo me di cuenta que en la hoja de salario no me habían aplicado la antigüedad real en el grupo de empresas. Revise todas las nominas de los últimos ocho años y vi que el error ya venia de entonces. Según nuestro convenio (Mayorista de productos químicos) deberían aplicarme 4 trienios y solo me aplican 2. Al reclamar a la empresa, me han respondido que se debe a un error de conceptos, que lo tengo compensado en las pagas extraordinarias pues me están incluyendo las mejoras voluntarias que el convenio no obliga y que aun así salgo beneficiado. Como llevo 16 años en la empresa y siempre he cobrado las mismas pagas extras, en cantidad exacta a una nomina normal, me extraña ... Lo interpreto como una vendetta por reclamar mis derechos. Las hojas salariales de las pagas extras no desglosan los conceptos, solo el total y la resta por retenciones del IRPF.

Las preguntas son:

¿Deben pagarme los dos cuatrienios de antigüedad no percibidos, incluidas la parte proporcianal en las extras de Navidad, Verano y Beneficios? ¿Puedo reclamar todos los años no percibidos (8) y sus intereses?

¿Pueden reducirme las pagas extras eliminando la mejora voluntaria a su antojo después de 16 años?

¿Se considera salario consolidado una paga extra si durante 16 años se ha pagado igual?

¿Pueden emitir una hoja de salario de pagas extras sin reflejar los conceptos de salario base, antigüedad y mejora voluntaria?

Añade tu respuesta

Haz clic para o