Mi empresa dice que no me corresponden festivos

Mi jornada laboral es de 35 h semanales que siempre hago más 37,75 normalmente, antes solo se trabajaba de lunes a sábado, luego empezaron a ponernos a trabajar los domingos sin pagarnos más y sin previo aviso, solo se trabajaba el primer domingo de mes, luego cambiaron a lo antes dicho, mi convenio es el de hostelería y sé que me corresponden 14 días festivos al año pero en mi empresa dicen que esos 14 días solo le corresponden a las personas que tengan jornada completa y en mi empresa todos estamos por debajo de las 40 hrs semanales, ¿nos corresponden a todos los festivos?.

Yo he trabajado absolutamente todos los festivos y nunca han querido dármelos y hace poco me dijieron que si los pedía me echaban

Otra cuestión mis días de libranza son viernes y sábados, no está escrito en el contrato pero si que llevo así 4 años o más así, ¿podrían cambiarme los días de libranza cuando ellos quieran? ¿Y sin previo aviso?

Al igual mi jornada es de mañana pero me cambiaron sin previo aviso a trabajar los domingos por la tarde, ¿tendrían qué haberme avisado?

Y a fecha de hoy aún no nos quieren decir las vacaciones para este año, habiéndoselas enviado en noviembre del año pasado, me dijieron que nadie podía cogerse vacaciones en julio ni en septiembre ni en diciembre ni en junio y la semana que pedí en agosto coincide con una compañera y me dicen que tampoco, entonces me las tendría que haber cogido en febrero, porque yo quiero 2 semanas en verano

Bueno sé que tengo muchas dudas pero es que estoy un poco harta de que me tomen el pelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o