Mi madre falleció dejándome el piso donde vivíamos, ¿Ya pague impuesto de sucesiones.Me afecta en la declaración?

¿Me afectará en la declaración la herencia del piso que mi madre me dejó? Yo vivo en el.

1 respuesta

Respuesta

No tiene que pagar nada por haber heredado el piso pero tiene que declarar que lo tiene igual que tiene que declarar cualquier otra propiedad que posea. El programa que calcula el IRPF asigna automáticamente unos ingresos para cada inmueble utilizado por su dueño, porque se supone que le da un beneficio aunque no sea en dinero, pero esto le pasa a todo el mundo, solo por el hecho de tener el piso, si lo hubieras comprado, sería lo mismo.

Es decir, por el piso no pagas, pagas por el beneficio que obtienes de él.