¿Quién conoce algo sobre el "visado de bajas" por la Unidad de Inspección?

Tras haber recibido un alta por la unidad de Inspección medica en Andalucia (SAS) de una baja laboral y tras un periodo inferior a 6 meses, acudí a mi medico de cabecera con una dolencia diferente y me la otorgo sin ningún tipo de problema.

Bien, cuando envíe ese parte a la empresa, su primera version es que ese parte no es válido pues necesitaba un "visado" o "validacion" por parte de la Inspección para que ellos pudieran aceptarla (Cosa que nadie, ni el medico ni la Inspección me notifico). Su segunda version tras mostrar mi desacuerdo, fue que no podían disciplinarme o despedirme pero corría el riesgo de que la Mutua no me abonase mi prestación por IT.

¿Alguien puede aclararme que esta pasando? Dudo mucho que un parte de baja no sea válido si el medico lo ha expedido con toda normalidad. ¿Qué esta sucediendo?

Después de esto y sin recibir ninguna notificación de parte de la Inspección nos personamos allí de forma voluntaria para aclararlo y solicitamos ese "visado" y primeramente nos dijeron una cosa y después lo contrario, es decir, que efectivamente había que ir allí a "visarlo" pero después una vez realizado este tramite sin ningún problema (Consistió en un sello en el parte del trabajador, no de la empresa -muy extraño-) le preguntamos al funcionario si en caso de bajas de corta duración, era necesario personarse, pues vivíamos lejos. Su respuesta fue que el propio medico de cabecera podía hacer una llamada y expedirla sin problema. No me entra en la cabeza que algo de supuesta exigencia legal, pueda tener tanta laxitud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o