¿Qué tengo? Diarrea y calculos renales
Ya que hasta el minuto no tengo respuesta. Tengo 28 años y hace ya un poco mas de un año que sufro de diarrea, y desde ese entonces no he vuelto a hacer deposiciones duras. A veces cuando voy al baño hago pastoso, y otros días es pura agua con algunos restos de comida sin digerir y he notado también algo de mucosidad en ella, pero esto no es siempre. Además, tengo muchisimos ruidos intestinales que se dan algunas veces en el día, por lo general en la mañana y en la noche, o luego de comer o tomar agua. Los ruidos som muy fuertes y molestos, acompañados de burbujeos. La necesidad de ir al baño es imperiosa la mayor parte del tiempo, teniendo que ir hasta 4 veces en la mañana y muchas veces es explosiva. Solo una vez he tenido que levantarme en la noche para ir al baño de manera urgente.
Hace un mes y medio fui al gastroenterologo, no me dió un diagnóstico seguro y aludió a que estos síntomas son producto del estrés. Me recetó en una primera instancia durante una semana Normix, meditoina, y melipass, que en conjunto me ayudaron mucho a evitar los ruidos intestinales y a normalizar un poco mis evacuaciones, se mantuvieron pastosas y no tuve diarrea en ese periodo. Al volver a la consulta el doctor me retiró el normix y me recetó trimebutino maleato junto con algunas pastillas para la flora intestinal y me mantuvo la meditoina y el melipass. Cuando realizó este cambio, volví a tener los mismos síntomas iniciales, y a pesar de dar a conocer la situación al doctor, no hubo respuesta que mejorara mi condición. Se me realizó una endoscopía, en donde los resultados salieron buenos, no se encontraron bacterias.
Pasado esto, a las semanas, comencé a tener molestias en el lado derecho del abdomen que asocié a la diarrea, pero resultó ser que tengo dos cálculos renales, uno a cada lado de aprox. 3,3 mm y 3,5 mm. Me enteré de esto luego de que me llevaran a urgencias por el fuerte dolor. Para el diagnóstico me hicieron un scanner, exámenes de sangre de todo tipo que resultaron normales (ojalá pudiera saber cuales fueron) y examen de orina que también resultó normal, y esto fue ya que quien me atendió no pudo dar un diagnóstico claro en un principio.
A la semana fui al urólogo con las radiografías que me hicieron en el scanner con líquido de contraste, me mantuvo la receta que me dió el médico en urgencias y notó que uno de los conductos del riñón, al inicio, está muy inflamado y eso lo encontró extraño.
De verdad estoy muy angustiada con mi situación y no sé si los cálculos tengan algo que ver con mis síntomas intestinales, ya que aparecieron un año después de la diarrea, pero cualquier información que puedan darme estaré muy agradecida.