Prorroga de excedencia voluntaria denegada
En Octubre de 2016 solicite una excedencia voluntaria con duración de 6 meses (hasta el 27 de Abril de 2017) que mi empresa acepto. En la carta de aceptación decía que tendría que comunicar mi intención de reincorporarme con 1 mes de antelación. El pasado día 24 solicite una prorroga de la excedencia de tres meses que la empresa denegó el día 28. Cuando pregunte a recursos humanos si la negación significaba que me tendría que reincorporar, la respuesta fue que la negación de la prorroga es como una baja voluntaria porque cuando me concedieron la excedencia en la carta decía que tenia que avisar con un mes de antelación si me quería reincorporar y yo lo que pedí fue una excedencia. Mi pregunta es: ¿Esto es legal? Mi pedido de prorroga fue hecho dentro del plazo, yo sabia que me lo podían denegar pero nadie me informo que un pedido de prorroga denegado es equivalente a baja voluntaria. También me han dicho que ya tenían la plantilla cubierta pero es verdad que hoy mismo he visto dos ofertas de empleo de la empresa. Siento que me están intentando despedir injustamente y necesito que por favor alguien que entienda de leyes me ayude.