Botón de búsqueda para un campo en access

Tengo una b.d. Con una tabla y formulario "Empresas" y un campo "Nombre", quiero crear un botón, vía macro o VB que me permita escribir en un campo independiente unos valores y me busque en el campo "Nombre" si hay algún registro con ese parámetro que he metido.

He probado con esto, pero no me sale

Private Sub CMD1_Click()
If TXT1 <> "" Then ' si no está vacio nuestro cuadro de texto
Me.RecordSource = "select * from Empresas where Nombre like '*" & TXT1 & "*'"
End If
If TXT1 = "" Then ' si esta vacio el cuadro de texto
MsgBox "DEBE INGRESAR UN TEXTO PARA INICIAR LA BÚSQUEDA", vbOKOnly, "ATENCION"
TXT1.SetFocus ' devuelve el enfoque al cuadro de texto
End If
If Me.RecordsetClone.RecordCount = 0 Then ' si no encuentra nada
MsgBox "NO SE ENCONTRÓ EL TEXTO BUSCADO", vbOKOnly, "AVISO"
End If
Exit Sub
End Sub

También he probado con  esta macro, pero tampoco me sale

En el primer caso al cuadro de texto le llamé "txt1", en el caso de la macro "txtBuscarNombre"

1 Respuesta

Respuesta

Pepe: Para no reescribir código y que puedas tener con un poco más de amplitud lo que buscas, mira si quieres el Ejemplo Nº 14 de la Web de Jermex.

https://sites.google.com/site/jerrmex/descargas

En ese ejemplo la búsqueda la hace al perder el Foco, pero tu lo adaptas a tu estilo y conveniencia.

Mis saludos >> Jacinto

Muchas Gracias!

Hola Jacinto, he copiado el código y todo bien, lo único que cuando no encuentra resultados, después de mostrarme el mensaje "No se encontró la palabra tecleada" me aparece "Se ha producido el error ´2110´ en tiempo de ejecución: etc", te adjunto captura del mensaje y lo que viene coloreado en amarillo en el código. Gracias.

Pepe: Al parecer no tienes un botón que se llame BtnSalir.

Lo que ese código pretende hacer es un rebote de foco y al no encontrar el Objeto da el error.

Puede incluso que tengas ese botón y lo tengas oculto o desactivado.

Si tienes otro botón simplemente cambia el Nombre. Saludos >> Jacinto

Solucionado, estaba oculto. Eres un crack. Muchas gracias.

Hola, tengo que hacer resta de horas, pero no con las horas del día, sino con número de horas, es decir, tengo 165 h. y 51 min. (165:51) y tengo que restarle 15 h y 10 min., por ejemplo, y me salen las horas que execen a días completos o error, pero no logro que me dé el resultado de 150:41:00.

Gracias

Pepe: Dado que ésta pregunta es de otro tema según entiendo y la anterior estaba cerrada, por si algún usuario tiene la misma duda que expones, es mejor que generes un nuevo post y quizá tu mismo te puedes beneficiar de más de una respuesta y elegir la que mejor se adapte.

Te adelanto que una manera de hacerlo sería convertir todo a minutos, restar y convertir de nuevo.

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias.

Saludos

Hola Jacinto, cuando hago una pregunta puedo elegir un experto?? Ya que me gustaría contar contigo cuando tengo dudas

Pepe: No recuerdo ahora, para resumírtelo de forma breve, pero mira si quieres éste par de enlaces que tratan el tema.

¿A quién puedo preguntar en Todoexpertos?

http://blog.todoexpertos.com/post/2012/11/19/como-elegir-al-experto-mas-adecuado

Gracias por esa atención. Mis saludos >> Jacinto