Calcule la magnitud del campo magnético en un punto que está a 0.15𝑚 de distancia de un conductor

Delgado y largo que lleva una corriente de 3.8𝐴.

1 Respuesta

Respuesta

Consulta Ley de Biot-Savart.

La formula que corresponde seria:

B= intensidad de Campo = mu(o)  i / 2pi d ................d= distancia del punto considerado al centro del hilo que conduce la corriente.............mu(o) = permeabilidad del vacio = 1.2566 x 10^-6 N/A^2.

B= 1.2566 x 10^-6 N/A^2. x 3.8 A / 6.28 x 0.15 m = 5 x 10^-6 T.