Me tienen que hacer cirugía de nariz "rinoscopia funcional" debido a un golpe, tengo miedo

Tuve un accidente en el trabajo y me golpié la nariz, se me fracturaron los huesos propios y quedaron mal soldados, osea montados y el tabique con leve desviación. Noto cuando me toco la nariz como un leve ruidito adentro, por este tema me están atendiendo los médicos de la ART (aseguradora de trabajo) y me quieren operar, aunque me están dando muchas vueltas. Pero la verdad es que tengo muchísimo miedo, porque mis dientes de adelante son con perno y corona, los cuido muchísimo, y me empecé a asustar porque hablé con una amiga que la operaron de la nariz y me contó que usaba brackets, y que cuando salió de la cirugía, tenia los labios lastimados del lado de adentro, como que hicieron presión sobre los labios para trabajar en la cirugía, entonces mi miedo es que me hagan lo mismo y me terminen alfojando un perno o no se...

Quería saber si cuando operan se apoyan sobre la boca, si se puede proteger de alguna manera para evitar esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o