Cómo conseguir más grado en la revisión discapacidad

Me llamo Encarna Vela, naci con Artrogriposis Múltiple Congénita AMC en ambas piernas, reconocida recientemente como enfermedad rara.

En el año 2013, solicite la revisión del grado de Discapacidad, en el Centro base nº 9 de Atención a personas con discapacidad, de la Comunidad de Madrid.

Me mantuvieron el mismo grado, que tenía anteriormente 61%, pero aplicando el R.D. 1971/1999 , sería inferior.

(Les envío foto del GRADO DE DISCAPACIDAD).

No me explico en que han cambiado el baremo, pues en el 2013 estaba peor que en 1997.

Mi deficiencia es permanente.

He mirado el Anexo I del B.O.E. 26 de enero de 2000, referente a la Extremidad inferior dice:…pueden evaluarse correctamente mediante la determinación de la amplitud del movimiento, otras utilizando estudio diagnóstico .

No muevo los dedos de los pies, no muevo el tobillo, la rodilla izquierda la flexiono un poco, la derecha, además de tenerla mucho peor, la tengo arcorchada, flexiono muy poco y no tengo fuerza para estirarla. En los últimos años he tenido diversos tratamientos, con medicamentos (tramadol, iburprofeno, nodotil) y rehabilitación en piscina, infiltraciones, magnoterapía.

El rehabilitador me receto silla de ruedas, ya que esta rodilla no está para andar mucho.

La Anquilosis, también aparece en el B.O.E., que es lo más parecido a la artrogriposis. ¿Es mejor que me apliquen las tablas de la anquilosis?

Mi pregunta es: si vuelvo a pedir la revisión de mi grado de discapacidad, ¿me darán el 65%?.

¿Qué método van a utilizar para evaluarme, amplitud del movimiento, estudio diagnósitico?

¿Deben mirar: dedos, pie, tobillo, rodilla, cadera?

¿Mi columna no entra en estudio?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o