Duda con las condiciones impuestas por el Gobierno de Aragón para el cambio de Horario en los centros educativos

Estos días se están realizando votaciones en los centros escolares de Aragón para el cambio educativo de jornada partida a jornada continua y me llama la atención que una vez superados varios requisitos y llega el tema de las votaciones, para realizar el cambio, sea el voto positivo del 55% del censo, no se si esto es normal, no me parece que sea justo ya que no importa cual sea la mayoría, si es simple o absoluta mientras no supere ese 55% del censo total, ¿mi duda es si es legal?

Respuesta

Aquí si no es igual, es muy parecido.