¿Cual es el mejor tratamiento para "desestructuración" del ligamento peroneo-astragalino anterior.?

Hace dos meses sufrí una torcedura que, según el médico de urgencias me produjo un esguince grado II. Una semana inmovilizada con antiinflamatorios, después con muletas. A las tres semanas comencé fisioterapia por mi cuenta dos veces por semana. La inflamación iba bajando y parecía que todo marchaba bien. Después de dos meses desde el accidente en fisio me dijo que él ya no podía hacer más, que debía quitar el miedo. Pero mi tobillo seguía con muy poca estabilidad. Así que el traumatólogo me hizo una ecografía con el siguiente resultado:

Desestructuración del ligamento peroneo-astragalino anterior en relación con rotura del mismo, edema de tejidos blandos abyacentes y liquido intrarticular en articulación tibio-astragalina. También hay cambios de tenosinovitis del extensor común de los dedos.

Mi primera duda es el fisio debía haberse percatado de que un ligamento estaba muy dañado. Y la duda principal es cual es la mejor forma de arreglar el tobillo. Me da miedo que ahora me digan que ha pasado demasiado tiempo.

Soy mujer, 54 años y no soy deportista, trabajo en limpiezas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o