Como solucionar error en una consulta con relaciones

Pero cuando intento modificar algún dato no me deja, estoy mirando las relaciones pero no encuentro cual es el problema.

1 respuesta

Respuesta

José Antonio, no sé si te acordarás de que había unos dibujos animados japoneses que producían ataques epilépticos cuando los veías, pues eso me ha pasado cuando he visto tu ventana de relaciones. Mira, por el hecho de que una tabla vaya a coger datos de otra no quiere decir que deban estar relacionadas. Tu puedes tener un Ferrari, pero no tienes relación ninguna con la fábrica de Módena, en todo caso con el taller de tu ciudad que te lo va a arreglar, y ni eso, te repara, le pagas y adiós muy buenas.

Intenta ir eliminando relaciones. Ya que entre otras cosas, si le pones, como me ha parecido ver, lo de integridad referencial(que es una mierda) y lo actualiza y eliminar en cascada... si intentas eliminar un registro de una tabla estando relacionada 1 a 1 te dirá que no puedes porque hay otra tabla con registros relacionados.

Quieres decir que la pantalla de relaciones no es necesario confeccionarla para un buen funcionamiento.

No, no he dicho eso. Pero, si, por ejemplo, tienes una tabla Clientes con todos los datos de él, como NombreCliente, Dirección nº cuenta, NIF, etc. y otra tabla Facturas con IdFactura, NombreCliente, fechafactura, etc... No tienen porque estar relacionadas. En el formulario Facturas cambias NombreCliente por un combinado, con origen de la fila en el campo Clientes de la tabla Clientes y ya está. Supongamos que tienes una tala Productos, con Idproducto, producto, precio, etc. y una tabla DetalleVenta con IdProducto, precio, cantidad, etc. Tampoco tienen que estar relacionadas, ya que cambias el idproducto del formulario DetalleVenta por un combinado con origen de la fila en el campo Idproducto de la tabla Productos, pero nada más, nada de relacionarlas.

Y así casi todo. Otra cosa es que vayas a hacer un formulario Facturas con un subformulario DetalleFactura, entonces si que tienen que estar las tablas relacionadas.