Contrato mantenimiento caldera en período de garantía

Recientemente, he instalado una nueva caldera de gas en mi piso (en Navarra).

Dicha caldera de gas tiene un período de garantía de 2 años.

La casa que me ha instalado la caldera me ha pasado una oferta para el servicio de mantenimiento de dicha caldera.

Mi pregunta es la siguiente: Dado que la caldera una garantía de dos años: ¿Tiene sentido, contratar un servicio de mantenimiento, durante estos primeros dos años? ¿No tiene más sentido esperar a que pasen los dos años y luego contratar el mantenimiento?

¿Tal vez puede ocurrir que sea obligatoria una revisión anual de la caldera? (En Navarra). Si es así, ¿No tendría que hacérmela gratuitamente el vendedor?.

Respuesta

Casi todas las marcas de las calderas te dan 2 años de garantía de los cuales solamente los 6 primeros meses te cubren todo, a partir de ahí solo te cubren desplazamiento y mano de obra, yo de hacer el mantenimiento lo haría con la marca o con un SAT oficial, nunca con las comercializadoras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La mayoría de calderas (consulta a tu fabricante la tuya) y esto es legal tienen garantía total 6 meses y de 6meses a 24meses solo entran piezas te cobran mano obra y desplazamiento... YO recomiendo o no hacer contratos de ningún tipo o si se hace lo mejor con el sat oficial de la caldera, suerte