Error en una instrucción INSERT INTO

En esta instrucción me esta dando un error y no se cual es la causa. Os agradecería muchísimo si pudieseis indicarme cual es el motivo.

Los camposson todos correctos

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [FACTURASLINEAS](ContadorFacturas,DescripcionArticulo,CantidadVenta,PVP) VALUES ('" & Me.Cliente & "','" & Me.Concepto & "','" & Me.Unidad & "','" & Me.Calculado & "')"

1 respuesta

Respuesta

Dos cuestiones,

- Hay que tener muy claro el uso de delimitadores: ' cuando es texto, # cuando es fecha, nada cuando es número

- En el caso de los números, si tiene decimales hay que convertirlos previamente a una cadena para que access cambie las, por . y así evitar errores en la SQL

Dicho esto, suponiendo que ContadorFacturas y Cantidad Venta son campos numéricos sin decimales, que CantidadVenta es numérico con decimales y la descripción del artículo es texto, la instrucción quedaría así:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [FACTURASLINEAS]
   (ContadorFacturas,DescripcionArticulo,CantidadVenta,PVP) VALUES
   (" & Me.Cliente & ",'" & Me.Concepto & "'," & Me.Unidad & "," & Str(Me.Calculado) & ")"

He adappatao esto y me sigue dando el mismo error:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO [FACTURASLINEAS](ContadorFacturas,DescripcionArticulo,CantidadVenta,PVP) VALUES (" & Me.Cliente & ",'" & Me.Concepto & "'," & Me.Unidad & "," & Str(Me.Calculado) & ")"

Todos los campos son numéricos menos el campo: Concepto

Calculado tiene decimales

A ver que valores tienen los otros campos numéricos, alguno de ellos tiene decimales.