Duda sobre que amplificador elegir

Ktal paso a exponer mi caso :

Tengo unos monitores sm112 infinity a los cuales les he cambiado el woofer por DAS G-12 (400W / 200W RMS) y los tweter por ST-322 (100W / 50WRMS) además le he hecho una salida de vas reflex frontal de 7.5 cm y rellenado el interior con aislante, suenan bastante potentes los tengo conectados a un amplificador integrado luxman a215 que creo que entrega 65w lo tengo puenteado con un ecualizador teac de la época, que me aumenta un poco la potencia, cuando le pido mayor rendimiento se protege desconectando el audio unos segundos, el relé vamos que parece evidente que se queda bastante corto en potencia aunque el sonido esta bien, ahora me estoy planteando cambiar de amplificador, en principio el uso que le voy a dar va ser para música house dance pinchado a través de consola pioneer dj ergo, alguna fiesta etc, pero no descarto en un futuro usar nuevas tecnologías, hdmi, bluetooth, home cinema etc pero vamos soy de la vieja escuela y no me convencen mucho prefiero potencia y calidad de sonido sobretodo la duda la tengo entre:

Harman Kardon 7000 usado por 250 e

Amplificador 5.1 cambridge audio seminuevo 540r por 120 e

DENON AVR-1803 SEMINUEVO 120 e

MARANTZ SR5300 seminuevo 100 e

O algún otro que quisiera recomendarme, por lo que estado viendo el hk es superior al menos en potencia 100W creo pero los demás andan por 90 w etc, ¿notaria mucho la diferencia en potencia? ¿En calidad de sonido? ¿Merece la pena el hk siendo más caro o para lo que yo quiero cualquiera de los otros me puede valer? Para dos altavoces no es desaprovechar muchas salidas lo digo porque estoy acostumbrado al mio que solo tiene salida para dos altavoces je je

1 respuesta

Respuesta

Bueno por partes. Las cajas de que hablas son de tres vias, ¿qué ha pasado con el altavoz de medios?, ¿Has dejado el mismo que había? Y los filtros, ¿has dejado los mismos?. En principio un monitor está diseñado como un conjunto, altavoces, filtros y cajas están calibrados y no se puede cambiar ninguno de ellos a la ligera. Después de los cambios que explicas es imposible saber que imperancia ni potencia tienen esas cajas y por lo tanto aconsejarte un amplificador con un mínimo de coherencia. Yo te diría que vayas probando y con suerte no quemarás nada.