Problemas con arranque dual en ubuntu y windows 10

Tengo un portátil con ubuntu y windows 10 instalado. Al actualizarse involuntariamente windows 10 ha surgido el problema. No aparece el grub para arranque dual... Instale easyBCD2.3 e intenté solucionarlo (desde windows 10 )pero solo he conseguido que aparezca la opción ubuntu y windows boot manager. Al meterme en esta ultima aparece windows 7 y msdos (esto lo hice yo sin querer con easyBCD2.3). ¿Cómo puedo arreglarlo ahora desde ubuntu, si se puede?

Me temo que con easyBCD borré un archivo de seguridad *-bcd que era importante...

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres lo que buscas se llama Super Grub Rescue es un cd o lo puedes meter ne un pen drive arrancas y lo reparas. https://www.youtube.com/watch?v=_t0SVSVrIOY

Respuesta
-1

Primero que nada.. ¿intentaste hacer una restauración al punto anterior?

Aquí te dejare un enlace donde demuestran como hacer la instalación paso a paso de un booteador. Solo debes seguir paso por paso.

https://www.youtube.com/watch?v=vxepmtjmilQ

Por favor valora la respuesta si te ha sido útil.

saludos.......pero es que no entro en windows. Solo puedo entrar en ubuntu...hay que arreglarlo desde ubuntu.

Tendrías que conseguir el cd de instalación de windows y reparar el inicio para poder realizar todos los pasos desde windows.

Acá te dejo un vídeo de como reparar el arranque de windows.

Por favor si te sirvió la respuesta, no olvides valorarla.