Problemas con Hacienda por ingresar cheques bancarios de empresa

Actualmente realizo las gestiones bancarias de la empresa. Mi empresa me da a mi los cheques bancarios para ingresar en el banco. Normalmente en los bancos al ser de empresa doy el nombre del apoderado de la empresa ( no lo soy yo) e ingresan los cheques sin nayor problema.

El problema es que en las oficinas de Bankia me dicen que al no ser apoderada me tienen que identificar con mi dni para hacer el ingreso. ¿En qué me puede afectar eso? Yo no quiero aparecer en ningún sitio porque evidentemente yo no estoy haciendo el ingreso, sino mi empresa. Yo simplemente hago la gestión de llevar los cheques. ¿Hasta qué punto puede esto afectarme? ¿Si hubiera una investigación de Hacienda podŕian reclamarme a mi algo?

1 respuesta

Respuesta

Tu eres un empleado de la empresa que lleva a cabo un ingreso por encargo del departamento financiero, por tanto en su caso estaría perfectamente justificado incluso con un certificado de la propia empresa, no obstante todo esto se podría evitar si los cheques los ingresara la propia empresa a través de la banca por internet, posibilidad factible y que en todas las entidades bancarias se puede realizar.