Como crear macro sujeta a fecha

¿Qué necesito para que una macro se ejecute automáticamente el primer día de cada mes?

1 Respuesta

Respuesta

Deberás crear esta macro en Thisworkbook asociada al evento Workbook_open

Private Sub Workbook_Open()
If Day(Now()) = 1 Then
' Instrucciones
End If
End Sub

De este modo, cada vez que se abra el libro, si es dia 1 se ejecutará la macro, sino no

Amigo muchas gracias por su ayuda, pero con esta solución que usted me da tendría que abrir el libro siempre el primer día de cada mes o de lo contrario ejecutar la macro manualmente. Lo que yo necesito es: que para el mes de marzo la macro inserte de forma automática una columna entre las columnas "B" y "C"; y esta acción la vuelva a repetir para el mes siguiente y el siguiente... No necesariamente para el primer día de cada mes, sino mas bien cuando abra el libro por primera vez en el transcurso de ese mes.

Hacer algo el primer dia de cada mes es diferente a hacer algo la primera vez que se abra el libro en un mes.

Dicho esto, debes tener en cuenta que la simplicidad en excel es un valor a tener en cuenta y cuando se introduce código, el excel se complica, incluso cambia la extensión del archivo. Por este motivo, no veo necesario introducir código en un excel para introducir una columna una vez al mes, lo mejor es hacerlo de forma manual.

Otra cosa seria tener que introducir una columna en 100 hojas diferentes, en este caso si estaría justificado recurrir a la automatización mediante macros.