¿Recuperaré mis capacidades? Brote Psicótico

Antes que nada, agradecer a quien se anime a intentar responder mi pregunta.

En junio de 2012 tuve un brote psicótico devastador, que me obligó a dejar la universidad, y me dejó poco más que en un estado de zombie. Estuve dos semanas ingresado. No podía pensar, podía pasarme una tarde entera con mis amigos sin que se me ocurriera nada que decir. También tuve depresión y anhedonia. Muy poco a poco comencé a mejorar, hasta un año y nueve meses después aproximadamente, momento en que me encontraba en perfectas condiciones, como si el brote nunca hubiera ocurrido. En 2014 volví a la universidad, aunque cursando una carrera distinta, pasé un año fenomenal, aunque los fines de semana me excedía mucho bebiendo (el primer brote fue a raíz de la marihuana) y junto a un estrés alto por mal ambiente en clase terminé por tener otro brote psicótico en mayo de 2016. Esta vez el brote fue mucho más tenue que el anterior, y no tuve que ingresar, pero vuelvo a tener un deterioro cognitivo. Si quedo con mis amigos suelo participar en las conversaciones, aunque mi pensamiento ha perdido consistencia y locuacidad; mi ingenio se ha visto muy mermado, me cuesta realizar tareas intelectuales, tuve que dejar la universidad de nuevo porque entre que soy más torpe socialmente y no veo mis capacidades rindiendo como antes, ir me supone más sufrimiento del que puedo soportar.
¿Creéis qué si del primer brote me recuperé por completo siendo éste mucho más grave, me recuperaré de éste al cabo de un tiempo jugando en contra que es el segundo?
Estoy un poco desesperado, la espera ante la posible recuperación se me está haciendo eterna. A ver que me decís.

Añade tu respuesta

Haz clic para o