Qué problemas tendré por no darme de alta en hacienda ni en la seguridad social con un contrato mercantil de un mes?

Entré en una empresa de seguros. En la entrevista me hablaron del buen sueldo que podría sacar pero nada de condiciones ni tipos de contrato. Tenía que hacer formación de 1 mes sin cobrar nada. Acepté, pues estaba sin trabajo desde hacía 9 meses y quería estar otra vez en el mercado laboral. Al final fueron 3 meses de formación, a finales del tercer mes me ponen en frente un contrato mercantil, y me informan de las condiciones: "con 3000 euros de primas cobrarás 500 euros más las comisiones que se especifican en el contrato", se me cambia la cara pues queda lejos al sueldo con el que me camelaron, pero llevo 3 meses formándome y necesito el dinero, firmo y acto seguido me dicen que si no llego a los 3000 euros no voy a cobrar NADA. Empiezo en enero como agente de seguros. Mi desesperación es tal que voy a saco trabajando, me informan que tengo 1 mes para inscribirme a hacienda, y que no debo darme de alta de autónomo si no llego al salario mínimo interprofesional. Estoy cobrando media jornada de paro (385 euros) y decido esperar hasta finales de enero para darme de alta pues soy consciente que igual no voy a cobrar nada. Consigo 4 seguros, pero no llego a la prima. El 30 de enero decido dejarlo, pues veo que es inviable económicamente dedicar tanto esfuerzo y no cobrar nada teniendo que acarrear con todos los gastos que el trabajo conlleva. El 31 me encuentro con la sorpresa que me han puesto 2 pólizas, con mi nombre, para que llegue a los mínimos, digo a mi supervisor que no lo haga, que me voy del trabajo, que no quiero cobrar nada y menos así. Sorpresa: en 8 de febrero me ingresan 425 euros en la cuenta y, como no me di de baja en el paro y éste se me terminaba ya (enero era mi último mes de paro) me entran 217,56 euros de subsidio por desempleo. ¿Cómo arreglar esta situación con hacienda? Entiendo debo devolver estos 217,56 euros. ¿Y habré cometido alguna otra infracción? ¿Qué problemas puedo tener y cómo solucionarlos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o