Días laborales en fórmula de cambio de fecha/hora

=SI(K2-ENTERO(K2)>HORANUMERO("16:30");FECHA(AÑO(K2);MES(K2);DIA(K2)+1)+HORANUMERO("8:50");K2)

Aprovechando la respuesta de Fernando, sólo me falto mencionar 2 detalles/consultas: la función dias. Hab la podré insertar en medio del código (en el caso de que el SI sea verdadero), ya que en los casos que sea viernes, se debe correr el día para lunes. Y lo otro, es que para obtener el diferencial entre 2 fechas con el mismo formato, debo usar el personalizado dd, hh:mm u otro para obtener la diferencia de días, horas y minutos.

Respuesta

Buenas, Italo

La siguiente variante contempla el caso de que el día siguiente cayese en fin de semana y cambia la fecha al lunes siguiente:

=SI(K2-ENTERO(K2)>HORANUMERO("16:30");FECHA(AÑO(K2);MES(K2);DIA(K2)+1+SI(RESIDUO(FECHA(AÑO(K2);MES(K2);DIA(K2)+1);7)>1;0;2-RESIDUO(FECHA(AÑO(K2);MES(K2);DIA(K2)+1);7)))+HORANUMERO("8:50");K2)

Para la segunda pregunta incluida, puedes usar el formato que mencionas dd hh:ss o la función texto para la resta de ambas fechas.

Esta es la fórmula:

=TEXTO(<fecha final>-<fecha inicial>;"dd hh:mm")

Espero que te sea de ayuda.

Un abrazo
Fer

.

Muchas gracias nuevamente Fernando, y la última pregunta es como seria la diferencia entre 2 fechas, las cuales se encuentran entre un fin de semana y para no contar este, por ejemplo 12/01/2017 13:00 y 16/01/2017 16:15 y la diferencia me entregue solo 2 días 3:15 horas

.

Hola, Italo

La función que buscas para calcular la diferencia de días es:

=DIAS.LAB.INTL(<fecha inicial>;<fecha final>;1)

El tercer argumento, indica qué días considerar fin de semana. 1 para sábado/domingo.

Ella te dará la diferencia de días hábiles (contados ambas fechas, claro) pero no las horas.

Eso deberías calcularlo por aparte y luego concatenar todo

O usar directamente una fórmula como esta:

=DIAS.LAB.INTL(<fecha inicial>;<fecha final>;1)&" "&TEXTO(<fecha final>-<fecha inicial>;"hh:mm")

Dicho todo esto, de mi experiencia personal, evita muchas complicaciones trabajar con la fecha en una celda y la hora en otra distinta.

Saludos

Fer

.