Como detener una macro totalmente en caso de que surja un error y como usar on error goto para mostrar una msgbox

Espero todos estén bien, Este es mi código.

 Range("_DETALLE").Value = Range("DETALLE").Value
 Range("TYP_COMPRA1").ClearContents
 Range("INI").Select
Range("INI"). ClearContents

Tiene rangos dinámicos que de no ser completados arrojaran un error 1004, el caso es que necesito que en caso que este error se presente la macro se detenga completamente, osea que "resume next" no me sirve, pero que si no la macro se ejecute toda sin problema.

También me gustaría la misma instrucción, pero con la variante, que si error, ponga la msgbox "Faltan datos". Se que es sencillo pero como no se nada de VBA no tengo bien claro como hacerlo.

Respuesta

Prueba con esto:

On error resume next
If Err.Number= 1004 Then
   Msg= MsgBox("Faltan Datos", vbInformation+vbDefaultButton1, "Datos")
   Exit Sub
End If
Range("_DETALLE").Value = Range("DETALLE").Value
Range("TYP_COMPRA1").ClearContents
Range("INI"). ClearContents

¿En qué línea se presenta el error 1004?

Hola, muchas gracias, el error se presenta en esta línea.

Range("_DETALLE").Value = Range("DETALLE").Value
On error resume next
Range("_DETALLE").Value = Range("DETALLE").Value
If Err.Number= 1004 Then
   Msg= MsgBox("Faltan Datos", vbInformation + vbDefaultButton1, "Datos")
   Exit Sub
End If
Range("TYP_COMPRA1").ClearContents
Range("INI"). ClearContents

Prueba con esto, y me dices.

Muchas gracias amigo, por tu ayuda, pero el código no me ha funcionado, la macro solo se salta el error, pero me ejecuta estas dos líneas.

Range("TYP_COMPRA1").ClearContents
Range("INI"). ClearContents

Ademas tampoco me muestra la ms_box, y al ejecutar las ultimas dos lineas el usuario tendra que volver a ingresar toda la informacion porque estas lineas borran los datos, ¿sera qué es mejor primero comprobar el error y si hay error, mandar la msg, y si no entonces hacer que se ejecute toda la macro desde el principio?. Cracias por tu colaboracion

Enviame tu libro, por favor: [email protected]

¡Gracias! Que pena amigo, aquí, solo tenia un error de compilación al adaptar la macro, pero ya lo he corregido, gracias y te mando al correo el libro, el cual es un proyecto, si quieres decirme como lo puedo mejorar te agradezco.