Poco caudal de agua caliente en Ferroli Sun Silent

Tengo una caldera Ferroli Sun silent FK25, con 14 años y la verdad que ha funcionado bastante bien siempre hasta este año que ya me ha dado algún que otro problema, pero se han ido solucionando.

Mi consulta viene por el poco caudal que de repente tengo de agua caliente. Hasta hace 15 días, el caudal era normal y de repente es muy bajo, siendo el del agua fría normal. Mi agua trae mucha cal, pero no creo que 15 días atrás estuviese bien y de repente no. También hay que tener en cuenta que la semana pasada hubo un corte de agua y me temo que ha sido a raíz de ahí.

Mi consulta es si esta caldera lleva algún sensor que diga cual es el caudal de agua caliente que tiene que salir de la caldera, ya que normalmente cuando abría el agua caliente, el caudal siempre era menor al principio y cuando llevaba algo menos de 1 minuto que el agua venia realmente caliente iba aumentando. Eso me hace pensar lo del sensor que comento.

He pensado en que se me ha obstruido el serpentín por cal, pero es raro que coincida con un corte de agua y aunque tengo un filtro de sedimentos en la entrada del agua a la caldera (ya lo he revisado), quizás se pueda haber metido algo que me esté obstruyendo la tubería que lleva el agua caliente.

El caudal es bajo en todos los grifos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o