Teléfono imitación china con virus de serie

Tengo un samsung galaxy s7 de imitación china que viene con un virus de serie por el cual se me instalan aplicaciones solas, se me abre el aliexpress solo de vez en cuando... ¿Podría solucionar este problema instándole una rom nueva? ¿Podría instalarle la original del s7? ¿Hay alguna forma de saber como entrar en el modo recovery? Dadme todos los datos que creáis necesarios, me he gastado bastante dinero en este móvil y no lo puedo usar porque no para de instalarme cosas...

1 Respuesta

Respuesta

Te diré que malgastaste tu dinero en tu smartphone chino o de imitación, estos dispositivos son muy pero muy propensos a dañarse y a malograrse debido a que como son de imitación, no tienen lo suficiente para ser de calidad y es peor, la mayoría de estos no tienen garantía ya que es muy tediosa la reparación o cambiada de rom por ser un sistema adyacente al Android!

Respondiendote a tus preguntas y aclarando algunas cosas:

1- Primero, te recomiendo que si alguna vez en un futuro quieras comprar un nuevo dispositivo, mejor comprar smartphone originales ya que estos te brindan soporte, reparación por muy buen tiempo de garantía y a demás, el cambio de ROM es relativamente muy fácil; lamento decirte esto pero los smartphones de imitación son una perdida de dinero, todo lo que te dije anteriormente sobre soporte y demás, no lo hacen ya que las compañías que crean estos dispositivos no brindan estos servicios y es más, los hacen desechables para que compren más!

2- De poder solucionar por cuenta propia y cambiarle de ROM, pues solo lo dejo a tu propio riesgo, es muy difícil y muy complicado cambiar de ROM, si no encuentras la ROM propia de este smartphone puedes brickearle y dejarlo inservible para siempre (Experiencia pr

Opia), El Brick es un bloqueo que hace el teléfono cuando la ROM no es la propia y ser corrompe hasta tal punto que ya no sirve para nada, quedará como un bonito y ergonómico pisapapeles (Disculpa mi franqueza) Pero de todas maneras, si deseas aún practicarle esto a tu smartphone, debes de tener muy bien en claro cual es el serial del dispositivo para encontrar la ROM, tener un programa especial para realizar el cambio de ROM llamado "SP Flash Tool" y encontrar los Driver para que te detecte tu dispositivo en la PC donde hagas esto! Hay algunos tutoriales que te pueden enseñar como hacer pero para mi concepto, si te equivocas una vez o el programa por alguna razón no hace lo que debería hacer, pues ahí se va te va a quedar el celular para siempre en un apagado eterno.

3- Aaaajjj de instalarle la ROM original del S7 pues te diré que eso no se podrá hacer y es debido a que esta ROM esta diseñada para el S7 original por tener todas las funciones que son operativas para el S7 y te diré que es imposible instalar la versión original ya que los de imitación solo admiten ROMs de imitación de igual manera y tienen formatos diferentes!

4- El modo recovery de estos dispositivos me da gracia ya que no son como lo que conocemos; lamentablemente estos recoverys están totalmente en Chino/Mandarin y prácticamente son muy complejos para hacer alguna transacción en tu dispositivo; te recomiendo que busques la opción de restablecimiento a fabrica de las opciones propias de tu smartphone, en configuración la puedes encontrar e intentar si esta opción tienen resultado!

Pues lo que te he dicho aquí creo que no te resolvio nada y si intentas llevarlo donde un técnico en celulares para que te lo formatee y te cambie de ROM, puede que te diga que no se mete en esos dispositivos o que si puede, te dirá que no te garantizará que el dispositivo arranque nuevamente ya que los smartphones de imitación son muy inestables y solo te lo dejan a tu criterio!

Lo otro que me pareció extraño es que te haya venido con un virus de serie y pues ¿Para qué una empresa pondría un virus en un dispositivo para que solo sea una molestia para el usuario final? Lo otro que quería saber es ¿Si te instalan aplicaciones al azar o son las actualizaciones de tus aplicaciones? Y otra cosa, de pronto Aliexpress se te abre solo porque es posible que así lo tenga configurado la app y se abra en determinados momentos; de momento estas son mis apreciaciones con respecto a tu smartphone y para mi concepto, no me arriesgaría a uno de imitación por lo complicado que pueden llegar hacer cuando se deterioran a pesar de ser "nuevos" de paquete! Te deseo lo mejor y si necesitas más información, estaré para ayudarte!

PD: Discúlpame por mis errores gramaticales en gran medida a ese salto de líneas (enter entre experiencia propia) y sobre "... pues ahí se va te va a quedar...", en realidad es "... pues ahí se te va a quedar..." pues no revise mi redacción y salio con algunos errores que para serte sincero, soy muy perfeccionista en cuanto a lo que escribo y además, se me olvido revisar nuevamente para mandar en limpio! Espero que no haya sido un poco molesta esta explicación pero quería aclarar esos puntos!

Has sido muy explicito y sincero la verdad, no necesito más! Conozco a un técnico que siempre me atiende muy bien y le explicare mi caso y lo dejaré todo en sus manos, si quiere cambiarle la rom o lo que crea conveniente, quiero probarlo a ver si va a mejor, y sino aún tengo mi viejo samsung (original) muchas gracias!!

Pido disculpas por mi franqueza hacia los smartphones de imitación que para mi es la verdad y no me arriesgaría con uno de ellos! Hace tiempo, intente reparar un smartphone chino (Un amigo me pidió el favor de organizarselo ya que he reparado mis dispositivos originales y ha resultado excelente) pero algo paso, creo que fue una ROM errónea que me descargue que se daño perpetuamente el smartphone y ya no pude repararle (Por suerte, mi amigo ya pensaba en eso y no tomo reprimendas en mi contra)!

Espero que tu técnico de confianza pueda reparar tu smartphone y espero que así sea, porque algunos a pesar de las dificultades, podrán repararte tu celular por lo complejo que pueda ser y si así es, pues todo lo que te dije fue en vano ya que por mi experiencia no lo intentaría nuevamente! Te deseo lo mejor y saludos!