Como puedo controlar o que puedo hacer para no sentir vergüenza o miedo estar entre mucha gente

Cuando estoy frente a mucha gente, siento que me observan y me da vergüenza, incluso he notado que cuando me miran a los ojos como que se asustan y la verdad mi mirada parece perdida, escuché decir a alguien que las personas que tienen esa mirada están "locas" pero yo razonó bien, no sé que me pasa, que puedo hacer, que debo tomar.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te pasa es completamente normal, si uno no está acostumbrado a ello! Hay muchas técnicas para relajarse y como hablar en público en internet !gananci.com por ejemplo!

Respuesta

Es un problema más común de lo que parece. Y no a todas las personas le funcionan las mismas cosas como primer medida puedes probar con algún curso de teatro para aumentar la exposición al publico y tratando también de salir y socializar más, por más que te sientas incomodo haz el esfuerzo y con el habito puedes ir perdiendo esa sensación de incomodidad porque por lo contrario si te aíslas será como una bola de nieve que irá crciendo y cada vez te sentirás peor. Si no consigues mejorara solo puedes buscar un buen psicólogo que suelen ser útiles y como último el psiquiatra que te puede dar algún antidepresivo para que te sientas mejor pero sería como último recurso.