Matrimonio en gananciales sin hijos y con testamento (sobrinos)
Mi situación es la siguiente: (todos los supuestos que planteo son en el caso de que mi tío de sangre falleciera antes que mi tía política) Mi tío, casado en gananciales y sin descendientes ni ascendientes ha hecho testamento, en el cual pone que lega la cuota usufructuaria de 2/3 a su mujer, ¿esos 2/3 de usufructo son solo de los gananciales o también de los privativos de mi tío?
Por otro lado en el testamento nos deja como herederos de sus bienes a sus 5 sobrinos, ¿esto seria solo de sus bienes privativos o también tendríamos parte en sus gananciales? ¿Cómo se repartiría? Ya que en el testamento hay una clausula que pone que "Reconoce la legitima a cualquier heredero forzoso" y me da que sus gananciales al ser heredero forzoso se los quedaría su mujer si el falleciera, ¿esto seria así? Pero me surge la duda porque en el testamento pone que los herederos somos sus 5 sobrinos a partes iguales y no especifica nada de porcentajes de reparto con su mujer estando en gananciales, ya que ésta, solo aparece en el testamento en la clausula de los 2/3 de usufructo.