¿Si estoy embarazada me pueden despedir?

Soy de Barcelona tengo 25 años.
Empecé a trabajar el día 5 de octubre en una empresa que me prometió un puesto de resp. De administración, contrato indefinido. Hasta el día de hoy he sufrido todo tipo de discriminaciones aparentemente no malintencionadas por parte de los empresarios/ compañeros. Mi puesto se trataba de acciones como; Tirar las basuras, ordenar la cocina (los platos de los demás ), cargar cajas constantemente, atender el teléfono, dar soporte al equipo, y sin la posibilidad de tomar decisiones sobre mi puesto de trabajo, ni participar en reuniones, viajes de empresa, actividades... Etc.Nada parecido a un responsable de administración
Estoy embarazada de 4 semanas pero todavía no se lo había comunicado a la empresa.
Hoy he recibido la carta de despido. No he firmado nada y estoy a la espera de asignación de un abogado de oficio. Es probable que se hayan percatado de la situación de embarazo por una conversación telefónica con el ginecólogo.
La carta de despido reconoce la improcedencia. Me han echado y no me han dado los 15 días de preaviso. Tal ha sido mi desesperación que he recurrido a ir a urgencias i me han dado de baja por depresión y mobbing laboral.
¿Cuáles son los pasos a seguir ahora? Debería acudir a CMAC yo directamente, ¿hablar con la empresa y contarles la situación? ¿Debo esperar al abogado?. La baja medica se ha cursado el mismo día que la baja laboral; ¿Conlleva esto que seguiré cobrando hasta mi alta médica?
¿Qué me aconsejaría usted?

Añade tu respuesta

Haz clic para o