Como reclamar por obra inacabada

Resulta que en abril del año pasado contraté a una empresa para que me reformara una casa de madera. Empezaron a trabajar, y me engañó para que le hiciese el pago casi total para traer los materiales y todavía estoy esperando, unos 8000 euros. Puse una denuncia formal por estafa y me han contestado que es civil y no penal, pero esta persona he averiguado que ha hecho cosas similares y tiene alguna otra denuncia por estafa. Además su empresa no está dada de alta, por lo que es otra excusa para engañar a la gente. Hay un contrato privado entre esa persona y yo para hacer la obra.

Si voy a la vía civil, ¿cuánto me puede costar el procedimiento? ¿Si me dan como ganador me pagarían abogado y procurador? ¿Si se declara insolvente no cobraría nada?

Mi intención es redactar otra denuncia dándole más fuerza para ir por vía penal, ya que he averiguado varias cosas desde la denuncia anterior que puse, entiendo que hay un engaño inicial a través de otra persona que se hizo pasar por su socio y me enseñó las instalaciones de la supuesta empresa que no era propiedad de él para que hiciera la operación. Además puedo aportar otras dos denuncias más por estafa y engaño de otras personas que me he puesto en contacto con ellas para que pudiera dar más fuerza a la denuncia penal. Algún consejo para hacerlo por vía penal para que me la acepten..., ya que entiendo sería gratuito y por vía civil no.

¿Qué plazo hay para reclamar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o