Cambio de puesto laboral voluntario y finiquito

Actualmente tengo un contrato temporal por obra desde diciembre de 2015 y recientemente he propuesto a mi superior cambiar de puesto laboral a uno inferior por motivos de gran carga de trabajo, no desconectar del mismo fuera del horario y algunos días trabajar más tiempo de lo establecido para poder realizar todas las tareas a tiempo, en fin, que mi nivel de estrés ha ido en aumento poco a poco hasta que he decidido cambiar de puesto.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- Cuando me cambien de puesto no quiero que me finiquiten, ya que si lo hacen perderé la antigüedad y los días de vacaciones generados. ¿Tienen obligación de finiquitarme? Si es así, ¿Me puedo negar a firmar el finiquito?

2.- Si finalmente no me dan la opción de seguir sin tener que firmar el finiquito, me estoy planteando en no seguir en la empresa. Si esto sucede, en mi contrato pone que me contrataron para realizar unos trabajos concretos pero en realidad he estado realizando muchos más trabajos que no tienen nada que ver con lo especificado en el contrato. ¿Cuántos días me corresponden por año trabajado? Si no estoy de acuerdo con el finiquito, ¿debería firmarlo con un "No conforme" para poder reclamar después?

Añade tu respuesta

Haz clic para o