Error 2239 no me permite mandar mail por access

Estimados he probado de todo tengo una base de datos en Access 2007 en la que hace poco podia mandar un mail por outlok a traves de access, no se que modifique qu ahora me sale error 2239 y no me permite hacerlo, ya probe con todo lo ue sale en la red pero no ha dado resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Rodolfo: Quizá el error no viene de Access, sino más bien de la cuenta de correo.

Te adjunto un enlace de Microsoft, que trata muy de pasada ese error.

https://support.microsoft.com/es-es/help/186555/terminal-server-error-messages-2200-to-2299

No obstante, si pones aquí el código que estás usando, e posible que uno u otro te ayudemos.

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias por tu respuesta Jacinto este es el codigo que venia utilizando y funcionaba perfecto hasta hace poco ,en el link sale esto  pero al correo puedo ingresar perfectamente  el problema es cuando intento generar el mail desde access:

Error 2239

This user account has expired.

Explanation: Only an administrator can access an expired account.

este es mi codigo

DoCmd.SendObject , "", "", "[email protected]", "", "", "Pedido de Cotización Interna cargado por " & [Forms]![Ingreso]![Usuario] & " ", "Detalle del pedido:      " & Forms![Solicitud de Insumos Operadores]![Detalle apertura] & "", True, """"

Muchas gracias!

Rodolfo: Independientemente de lo que tengas en el Formulario, que lógicamente no sé, yo probaría con:

DoCmd.SendObject ,,, "[email protected]",,, "Pedido de Cotización Interna cargado por " & [Forms]![Ingreso]![Usuario] & " ", "Detalle del pedido: " & Forms![Solicitud de Insumos Operadores]![Detalle apertura] & "", True

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Jacinto probe con el codigo modificado me sale lo mismo , me equivoque con el codigo de error el que sale es 2293, pero en el listado de errores del link no sale pasa del  2289 al 2294.

Saludos

Rodolfo: No tengo Access 2007 en mi PC, por lo que no puedo reproducir el error, pero he hecho un ensayo con 2016 y lógicamente no recibo error.

En éste enlace tienes los antecedentes del por qué y al parecer la solución.

https://support.microsoft.com/es-es/help/263084/how-to-work-with-the-outlook-e-mail-security-update-in-an-access-database

Mis saludos >> Jacinto

Jacinto probé de abrir los hipervínculos del la página en donde dan posibles soluciones y me indican que no existen las páginas a las que se hace referencia, lo raro es que si abro esa base en otra computadora tengo el mism error por eso creo que es algo que yo modifique sin darme cuenta. Viendo las actualizaciones de outlook en la fecha que me apareció el error se realizo una actualización estoy viendo si se la puede desinstalar. Gracias

Saludos

Rodolfo: Justo acabo de pulsar en el link que te envié y no tengo problemas al abrirlo.

Si tienes un Navegador alternativo, intentalo a ver si lo puedes abrir.

Y por supuesto deseo que soluciones ese problema. Mis saludos >> Jacinto