¿El polo negativo de un imán es el que atrae la punta que señala el norte geográfico en una brújula?

Dado que el norte geográfico es el polo sur (-) magnético y que por tanto lo señala el extremo norte (+) magnético de la aguja imantada. ¿Es correcto?

Respuesta

El polo norte magnético de la brújula es el extremo que apunta al polo norte terrestre. Así se define la polaridad de los imanes, cualquiera sea su tipo y material. Si colocas una aguja imantada cualquiera sobre un corcho flotante en el agua, el mismo girará hasta que la aguja imantada queda en la posicion NS. El extremos que quedo mirando hacia el norte sera el N del imán. El opuesto el S.

Muchas gracias por la respuesta! ! :)) Creo que voy entendiendo. Si s equivale a - y n a +, para averiguar el polo de un imán usando una brújula solo hay que acercar el imán y ver qué extremo de la aguja atrae. Si atrae el polo n será el polo sur y por tanto - del imán y viceversa.

Exacto... si el extremo del imán atrae el N de la aguja, será el S del imán. Si lo rechaza será otro N.