Hacer Visible una hoja dependiendo de una celda

Yo tengo una serie de hojas, Enero 2017, febrero 2017, marzo 2017 etc., y por ejemplo en la hoja marzo de 2017 cambia el valor de la celda J16, y se haga visible esa hoja, si cambia también el valor en la hoja abril 2017 la celda J16, también se haga visible.

Creo que tiene que ser un código que recorra todas las hojas por ejemplo del año 2017 (digo 2017 puesto que también tengo de 2016 y previsiblemente tendré de 2018) y vaya analizando la celda J16 y dependiendo si es negativo el valor de esa celda la haga visible, si es "0" que la deje oculta.

¿Dónde tenia que poner dicho código en "ThisWorkbook"? Ó donde

1 Respuesta

Respuesta

Esto lo puede conseguir de la siguiente manera en el "ThisWorkbook" como dijiste pero en el evento open para que se ejecute cada ves que abras el libro

Private Sub Workbook_Open()
Application.ScreenUpdating = False

Dim numero, i

numero = Sheets.Count
For i = 1 To numero
Sheets(i).Visible = True

Sheets(i).Select
 If Range("a1") < "0" Then
 Sheets(i).Visible = True
 Else
Sheets(i).Visible = False
End If
Next

Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Aunque pensándolo bien te comvendria más que se ejecute cada cierto tiempo

Porque no vas a estar cerrado el libro y abriendo para ver esas hojas

Saludos no olvides valorar si te silve para cerrar la pregunta

Gracias por contestar:

Pero esto no hace lo que yo quiero. Me explico, yo tengo un libro bastante grande de hojas de varios años ,lo que hace esta formula es hacer visibles las hojas que concretamente la celda que yo quiero revisar la "J16",no tiene nada ,ningún valor.

Yo me gustaría que pudiera revisar solo las hojas del año 2017,Enero,febrero,marzo etc. y en la que encontrara un valor en la celda J16, que fuera negativo, la hiciera visible esa hoja.

Por otro lado como tu bien dices me gustaría que se ejecutara el dia 2 de cada mes por ejemplo.

Muchas gracias por todo

Un Saludo

[email protected] este es mi correo mandaem el archive para verlo y ver como ayudarte