Liquido amarillento sin mal olor de herida postoperatoria

Tengo una schnauzer mediana de 7 meses, el veterinario me indico que ya estaba en edad para esterilizarla y le hice caso. El sabado 7 de enero estaba programada para la cirugia, pero al abrir se dieron cuenta de q el aparto reproductor aun no estaba bien desarrollado por lo que no lo encontraron, manipularon mucho... Y al no encontrar... Cerraron la herida. Por precaución decidi dejarla internada un par de dias, para evitar o controlar la infeccion de herida operatoria. La recogi el dia martes 10 con la herida aparentemente normal. Sin fiebre. Al dia siguiente desperto y toda la bata estaba mojada de liquido inflamatorio, sin mal olor, y al parecer al moverse se estiro un punto... Llame al veterinario porq la sentia muy caliente... Hizo calentura 39.5... Decidi q se quedara nuevamente con la finalidad de q recibiera los antibioticos via intramuscular q es mas directo. Le cambiaron el hilo y los puntos, porq al parecer el primer hilo... (nylon)era muy duro y mi perra era alergica... Y le pusieron seda. Al dia de hoy 16/1/7.... El lugar de la herida persiste con hinchazon, al realizar la curacion (la hago 3 veces al dia), con yodo solucion, al apretar sale el liquido inflamatorio aun, sin mal olor. El veterinario indica que es una reaccion normal a la alergia al hilo anterior... La verdad es q ando muy preocupada. La herida no seca... (el hilo lo cambiaron el jueves)... Por lo q me han dicho q debo esperar 10 dias a partir del jueves pasado para q la herida seque y cierre. Le compre el collar isabelino pero me parece q aun llega a la herida. Por favor requiero que alguien me de su opinion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o