Cardiofobia, disnea con esfuerzo y sin esfuerzo.

Me llamo Néstor y tengo 21 años. He entrado en este foro porque ya no se que hacer. Toda mi vida he hecho deporte con regularidad, jugando en un equipo de futbol federado hasta los 16 o 17. Tuve que dejarme el fútbol por mis estudios en la universidad (enfermería) y dejé de realizar deporte con tanta regularidad. Con el tiempo fui encontrandome peor hasta estos ultimos 2 años que practicamente no puedo realizar deporte debido al miedo que me provocan sintomas tales como disnea, sensación de desmayo, taquicardias, palpitaciones, extrasistoles, fatiga durante todo el día, suspiros cada 5 o 10 minutos debido a la falta del aire...

Debido a estos síntomas y a mis conocimientos en el ámbito de la salud ya que estudio enfermería me fui preocupando con la posibilidad de que pudiera tener alguna patología del corazón; he tenido y tengo la sensación de que me puede dar un infarto en cualquier momento, una embolia, un ictus o algo por el estilo y no vivo tranquilo. Al principio fui al médico de cabecera me hizo unos análisis de sangre y según él todo estaba bien aunque tenía el hierro algo bajo y los trigliceridos a 200 pero él no le dio importancia. Yo no me quedaba tranquilo y fui de nuevo, me mandó una radiografía de torax y no apreción ningún problema. Seguía notando los sintomas y me mandó al psicologo donde me diagnosticaron ansiedad. No estoy tomando pastillas de ningun tipo y estoy siguiendo las indicaciones del psicologo (respiración diafragmática etc). Me aconsejaron hacer deporte poco a poco y eso hice, pero por hacer deporte acabé varias veces en urgencias pensando que me moría, donde me hicieron electrocardiogramas, en los electros me salían bloqueo incompleto de rama y hipertrofia debido al deporte que he realizado durante toda mi vida, un tranquilizante y para casa. Seguían mis síntomas y no me quedaba tranquilo por lo que decidí realizarme una prueba de esfuerzo en un centro de medicina deportiva privada. En la prueba me encontraba tan mal que tuve que realizarla en la bicicleta, cuando yo he corrido sin problemas toda mi vida (4:30 el kilómetro en 10 km antes de que empezara todo esto). Al final pude realizar la prueba y según el médico a simple vista todo estaba bien. A la semana me envió los resultados que fueron estos:ritmo sinusal normal, eje QRS 56º, entre los limites de la normalidad, tensión en reposo 130/70, no soplos ni ruidos patológicos. FCM:192 Tensión normal y registros electrocardiográficos durante el esfuerzo normales. Indice de tiffeneau:88.5, espirometria negativa. Transición aeróbico-anaeróbica 125-165. Según él todo normal, salvo que la recuperación cardiaca es baja y mi resistencia tambien, pero que era normal ya que últimamente no había realizado ejercicio físico regular. De esto hace ya 3 meses y sigo preocupado, he intentado salir a correr pero cuando lo hago no puedo parar de mirar el pulsómetro y en nada me suben las pulsaciones a 160, a un ritmo de 6 el km por lo que cada vez tengo mas miedo y cada vez me muevo menos. Tengo sensación de falta de aire continuamente y nerviosismo debido a la cardiofobia que he desarrollado. Espero que alguien me pueda ayudar ya no se que hacer, practicamente no salgo de mi casa y cada vez me encuentro peor físicamente. Mido 1.82 y peso 75 kilos, soy mesomorfo y me conservo relativamente bien, tengo un cuerpo semiatlético a pesar de que llevo 1 o 2 años sin realizar ejercicio físico de forma regular debido a mis miedos. ¿Creeis qué puedo tener alguna enfermedad o es ansiedad? ¿Me aconsejais realizar deporte? Espero que alguien me pueda dar un buen consejo y poder retomar mi vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o