Modificar nombre de campos de tablas Access

Estimados sucede que tengo una base de datos en access en ella tengo la tabla1 con los campos: CUENTA, FORMATO, SALDO; Sin embargo me doy cuenta que cuando se crea un formulario con vista divivida los nombres quedan igual y necesito que queden es:

Cuenta, Formato, Saldo.

Lo que hago en estos casos es ingresar a la tabla vista de diseño y cambiar los campos guardar y validar, sin embargo cierro la tabla, la vuelvo a abrir y vuelve y aparece en mayúsculas y no se por que; cualquier ayuda me serviría demasiado

2 respuestas

Respuesta

Julio: Prueba con VBA Así

Public Sub CambiaNombreCampoTabla(NombTabla As String, CampoAntes As String, CampoDespues As String)
CurrentDb.TableDefs(NombTabla).Fields(CampoAntes).Name = CampoDespues
End Sub

Y en tu caso, llama tres veces a éste Procedimiento. >> Desde un Botón

Preferible un Formulario Nuevo con ese Botón y los demás cerrados

Private Sub BtnCambiaNombCampo_Click()
Call CambiaNombreCampoTabla("Tabla1", "CUENTA", "Cuenta")

Call CambiaNombreCampoTabla("Tabla1", "FORMATO", "Formato")

Call CambiaNombreCampoTabla("Tabla1", "SALDO", "Saldo")
End Sub

Asegura que la Tabla no esté en uso. Ejemplo Formulario Abierto con esa Tabla como Origen de Datos. Mis saludos Y Feliz Año >> Jacinto

Leonardo: Te he cambiado momentáneamente el Nombre y aquí va la "Restitución", unida a mis disculpas. Jacinto

Respuesta

¿Probaste a modificar la propiedad "Título" de los campos de la tabla? La puedes encontrar en la vista diseño de la tabla