Coito interrumpido, anticonceptivos y manchas marrones

Es primera vez que estoy tomando anticonceptivos. Los inicié el primer día de mi sangrado, el 17/12/2016, y desde ahí no he tenido olvidos y a lo más desfases por unos minutos. Vale mencionar que mis ciclos son irregulares, es decir van entre 30 y 34 días.

La cosa es, el día 29/12 mi pareja y yo tuvimos un encuentro que no duró más de 5 minutos. Me penetró como por dos minutos, y ante los nervios (pues no estábamos usando preservativos) decidí sacarlo de encima. Ni chance tuvo de eyacular dentro o fuera mío.

Aquí va mi primera duda: al llevar apenas 12 días (esa noche me tocaba la 13 pastillas) con el tratamiento, ¿corro igual un riesgo mayor de embarazo? No he dejado de tomar mis píldoras, voy en la 22 actualmente y no me

Arriesgué con la de la de emergencia, ya que incluso la farmaceutica me dijo que no era necesario. Tengo miedo.

Lo otro: cuando ya iba por la píldora o día 18 del ciclo (el día 04/01 aprox), empecé a sentir leves malestares tipo cólicos, como cuando me va a bajar la regla. Luego ese día en la tarde, me percaté de leves manchas marrones al orinar, que luego se manifestaron en mi ropa interior. Actualmente, aún continúo con eso. Me da mucho temor, ya que soy novata en esto y puede que suene muy tonto que una persona de 23 no sepa nada al respecto. Necesito guía, si bien tengo a mi médico, no he podido conseguir cita con él.

Otra cosa, tomo las femelle 20 fol, y estoy a 2 pastillas de iniciar las placebo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o