Cargar datos a un usenform a través de otro usenform

Utilizo un userForm para introducir una serie de datos en una hoja llamada EntradaDatos Dentro de ese userform tengo un cuadro combinado con las siguientes opciones:

Empleados

Materiales

Herramientas ect.

Lo que quiero es que al marcar cualquiera de ellos me abra el userForm con el mismo nombre y me pase los datos al userform primero

1 respuesta

Respuesta

Para abrir el otro userform lo haces de esta manera, pero también quieres que te pase unos datos y no se de donde los va a obtener el form que se va a abrir. Dime si es de una hoja o del primer form, en un textbox y si es en una hoja en que celda.

Private Sub ComboBox1_Change()
If Me.ComboBox1.Text = "" Then
Exit Sub
ElseIf Me.ComboBox1.Text = "Herramientas" Then
frm_Herramientas.Show
ElseIf Me.ComboBox1.Text = "Materiales" Then
frm_Materiales.Show
End If
End Sub

Yo lo que quiero hacer es que cuando marque una opción del cuadro combinado me abra el Userform con el nombre seleccionado.

una vez abierto el fron pico sobre el dato a insertar y me lo lleva al 1º usemfor cerrando el segundo.

gracias por tu tiempo

Ok, con la primera sintaxis que te di se abre el segundo form,

Te pongo un ejemplo para que del primer form lleves un dato al segundo

Supongamos que elegimos materiales

Private Sub UserForm_Activate() ' esta línea indica que se ejecuta al activarse el form
Me.cmbMateriales.Text = UserForm1.ComboBox1.Text  ' puse un combobox en el form de materiales al cual llame "cmbMateriales" y le digo que debe ser igual a lo que esta en el primer form en el combo1.text
End Sub

'también puse un textbox al cual llame "txtMateriales"

y puse un boton

este seria el form de materiales,

te comparto el codigo para enviar datos de este al form principal

Private Sub CommandButton1_Click()
UserForm1.txtPrincipal.Text = frm_Materiales.txtMateriales.Text
Unload Me
End Sub

Es básicamente lo mismo pero de este formulario al otro y en vez de activarse en el com lo hace en el botón, saludos si tienes alguna duda me avisas

¡Gracias!

de momento no lo pillo iré dando vueltas para ver si lo entiendo

https://drive.google.com/file/d/0B1UUB6fBagdmTHZTRlM0UUF6WDg/view?usp=sharing

Toma ese archivo hace lo que necesitas revísalo y lo adaptas