Se acerca mi menstruación o es sangrado por implantación?

Tengo 19 años, hace 5 meses dejé de tomar pastillas anticonceptivas (mi ginecóloga dijo que tenía síndrome de ovario poliquístico y por eso me las recetó) y antes era muy irregular, ahora mis períodos estaban viniendo aproximadamente cada 34 días. Mi última menstruación fue el día 10 de noviembre, y el día 30 de noviembre, según mi ciclo, me encontraba en mi día más fértil. Ese día tuve relaciones con condón, olvidé revisar el condón con agua, pero este no se rompió (era de buena marca y tenía espermicida también) y mi novio tampoco eyaculó dentro mío. Nunca hubo contacto directo entre nuestros genitales, aunque sí, previamente al acto, hubo "juegos sexuales" (me da miedo por el liquido preseminal). Resulta que debido al espermicida me dio una infección vaginal por hongos (a causa del cambio en el pH), fui al ginecólogo y este me recetó un ovulo y pomadas, ahora creo que la infección ya se me quitó, pero mis nervios son que no me ha llegado la regla! Se suponía que me tenía que venir el día 13 de diciembre, y nada. Ahora he estado dos días con flujo marrón, ayer era un flujo clarito y aguado, como color caramelo, y hoy ha salido más oscuro y tiene un poco de elasticidad (como la clara de huevo) y huele a sangre. Estoy muy asustada, he leído que podría ser el sangrado de implantación, una infección, o simplemente que ya viene mi regla. Cabe recalcar que siempre que me viene la regla antes me sale un flujo marrón, pero es muy oscuro y me dura un día, y al otro día me viene la regla. Ahora ha sido distinto y por eso tengo miedo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o