Duda sobre falta de pagos nominal y mobbing

No me pagaron la nomina del mes de noviembre de 2016. El jefe no aparece en la oficina desde casi 1 mes. El inversor de la empresa es un ciudadano letón. El también esta desaparecido. No contesta los emails de trabajo, ni los mensajes de whatsapp en relación del trabajo realizado y los progresos tampoco sobre consultas sobre falta de los pagos salarios. Después de un mes se puso en contacto via email diciendo que volvería a mediados de enero del 2017 sin mas explicación.

No soy unico en la empresa con este problema. Hay mas trabajadores afectados. Tengo un compañero de filipinas cuyo niño tiene problemas de autismo y el también esta afectado y no puede enviar su niño a las terapias. Hay trabajadores que han cogido baja laboral por el tóxico entorno laboral. El inversor cada vez que venia al trabajo, nos humillaba y en vez de dar pautas para mejorar el rendimiento insultaba como fuéramos títeres. El inversor a mi jefe la ultima vez ordeno para ir a trabajar desde casa y después el fue a su casa y amenazo su familia (mujer y 3 niñas menor de edad) diciendo que devuelva el dinero invertido en el proyectos sino su vida correría peligro (mencionando que en su país esto es algo normal). Mi jefe ha hecho una denuncia en la policía y ha acudido al comisión laboral para conseguir que haya una inspección de trabajo.

Debido a esta situación deprimente nos tememos que cualquier día este inversor pueda volver y montar un drama. Ademas nos dice a todos los trabajadores que el INTERPOL y la FBI esta investigando el caso para mentalmente nos está agotando mentalmente e incluso nos da un poco de miedo la situación mismo tiempo nos hiere la moral para que nosotros no hagamos preguntas en este caso. Yo y mis compañeros somos personas normales que vemos afectados financieramente y moralmente en un bajón masivo. Por mi parte no me pago la nomina del mes de noviembre y las veces que he podido contactar con el por whatsapp me ha confirmado que el lunes que viene le pagare. Han pasado mas 3 semanas y todavía no hay ninguna noticia. Con esta situación los pocos que si cobraron en Noviembre temen que no van a cobrar en Diciembre 2016.

Llame al contable de la empresa, al apoderado de la empresa . Ellos tampoco tiene ninguna información de su presencia y de su bienestar. El contable me ha confirmado que no hay fondos en la empresa. En el mes de octubre cobramos la nomina con retraso.

Hicimos una búsqueda sobre el inversor letón en google de letonia y aparecen noticias pésimas relacionadas sobre el. Tiene propiedades ahi en su país y extorsiona personas para que paguen alquileres abismales para viviendas de muy mala condiciones. Les amenaza hasta que se marchen de ahi.

Me temo por mi seguridad que en cualquier momento a mi puede amenazar y torturar mentalmente y me esta afectando en mi vida personal. Duermo mal, despierto a horas extrañas y tengo pesadillas.

No tenemos muy claro que acciones tomar, a quien acudir y como asesorarnos ya que, no disponemos de sueldo para pagar un abogado laboralista ni experiencia en estos casos .

Parece surrealista pero lo estoy viviendo de primera mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o