No me han dado de alta y otras irregularidades
Desde hace 6 años trabajo, por temporadas, con la misma compañía. Siempre contratos de un año, medio, ocho meses, siete, etc. En los últimos tres años, he trabajado para ellos como autónoma, después durante 7 meses con contrato, y tras tres meses en el paro, ahora vuelvo a trabajar con ellos. Siempre he desarrollado el mismo puesto. Ellos lo llaman Project Manager, como figura en mi firma de correo y tarjeta profesional, pero para que me entendáis: se dedican a crear exposiciones temporales que cambian de ciudad cada X tiempo, y yo las coordino: al equipo (becarios) de atención al cliente, el equipo de diseño, colaboradores, personal de las propias exposiciones, etc. Y, además, dirijo el departamento de comunicación y marketing.
La cosa es que en mi contrato hay muchas cosas que son "raras":
1. Figuro como auxiliar de marketing y en categoría profesional 7 (soy licenciada universitaria y mi función es superior)
2. No tengo horario de trabajo indicado
3. Tengo un contrato por obra, cuando esa obra no existe. Es decir, las exposiciones son siempre las mismas y siempre pertenecen a la compañía.
4. Indica que se rige por el Estatuto de los trabajadores, aunque según he podido saber existe un convenio propio de actividades de museos (con sueldos superiores).
5. Se han acordado pagarnos unos pluses por objetivos que no aparecen en el contrato.
6. El contrato indica que este tiene una fecha "aproximada" de fin de abril de 2017, cuando el servicio que ellos indican no finaliza hasta 2018.
En esta última temporada, comencé a trabajar el 1 de octubre. El día 16 de noviembre recibí un mensaje de la Seguridad Social, indicándome que se me había dado de alta a fecha de 9 de noviembre. Aunque yo tengo mi contrato firmado y sellado a 1 de octubre y las nóminas de octubre y noviembre.