Calcular la corriente del circuito y caída de tensión en cada elemento, Corriente Alterna ¿?

Me ayudarían a entender este circuito de corriente alterna, me pide calcular la corriente del circuito y la caída de tensión en cada elemento ¿?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado suponemos que utilizaras el calculo fasorial para resolver estos problemas. Al no ser c.c. las variables y datos son forzosamente vectores. Además te manejaras con algo de números complejos.

La tensión te la dan en forma de vector... podes expresarla así Ventrada = 220 / 90° volts.

Para hallar la corriente necesitas los valores de las dos impedancias en serie... las expresas en forma fasorial:

R= 35 ohms = 35 / 0° ohms

Xl = wL = (2 PI frecuencia) x 0.051 Hy = 16 / 90° ohms.

Z = 35 + j 16 = pasado a forma polar = 38.48 / 24.57°  ohms

Luego ...Corriente i = Tension / Impedancia = 220 / 90° / 38.48 / 24.57° =5.717 / 65.4 °

Las caidas sobre cada elemento las resolverias...Sobre R= 35 ohms ............V(R)= (5.717 x 35) / 65.4° = 200/65.4° volts........ Obviamente..en fase con LA CORRIENTE.

Sobre L........analogamente ...V(L) = 5.717 / 65.4°  x  16 / 90° = 91.5/ 155.4° volts. Te da en cuadratura adelantada con la corriente... como corresponde.

Si representas vectorialmente los resultados obtenidos tendrías el diagrama fasorial completo del circuito. Animate...