Reincorporación de una excedencia y vuelvo a estar embarazada
Y mi empresa es pequeña y tengo pavor a exponer mi situación actual...
Yo trabajo en una empresa expuesta a agentes químicos tóxicos por lo que cuando me quedé embarazada hace 2 años, la mutua me dió la baja por riesgo de embarazo desde el primer día de embarazo ya que la empresa no me podía reubicar en otro puesto.
También me concedieron la baja por lactancia hasta que mi bebé tuvo 9 meses por el mismo motivo. Y después pedí una excedencia hasta Enero del 2017 (habiendo disfrutado antes las vacaciones pendientes).
Me tengo que reincorporar en Enero y me acabo de enterar que estoy de nuevo embarazada.
Mi pregunta es la siguiente, ¿al estar ahora de excedencia se pueden negar a que me reincorpore? Seguro que mi jefe va a querer que prosiga con la excedencia pero yo necesito trabajar económicamente. Y en mi puesto no puedo (por los agentes químicos) y no sé si la mutua de puede negar a cubrir mi baja al no haber estado trabajando sino de excedencia.
Le agradecería mucho que me lo pudiera aclarar... No sé si avisar que estoy embarazada con la carta de preaviso de la vuelta de excedencia... O no... Y tampoco sé la manera de avisar, si me pudieran facilitar algún modelo...
Le agradecería que me ayudaran aclarando mis dudas lo antes posible porque el 26 de este mes es el último día para confirmar mi vuelta debla excedencia.