Plañilla excel para control de clientes en gimnasio

Necesito una planilla excel para controlar el pago de cuotas y quisiera que se ponga en rojo o en un color que resalte el que tiene cuota vencida.. Quise hacerlo con la función SI pero no se como conectarlo con la fecha del sistema

1 Respuesta

Respuesta
1

. 13.12.16 #Formato Condicional

Buenas tardes,

En realidad, lo que solicitás puede realizarse sin necesidad de fórmula alguna, con la función nativa de MS Excel de Formato Condicional.

La ventaja es que ante cambios en las fechas, lo vencido se pinta automáticamente.

Si estuvieras de acuerdo, seguí los siguientes pasos:

Podés seleccionar todas la celda donde querés que tome un determinado color. Luego presioná el botón Formato Condicional y elije Nueva Regla.

En la ventana que aparece marcá la última opción: Utilice una fórmula que determine...

Luego aparece otra ventana donde le indicarás la condición:

En la imagen siguiente que empieza en la celda F4, indicás como condición lo siguiente:

=HOY()>$F4

Con el botón Formato, podrás indicarle el color y otros atributos de celdas con una fecha menor que la actual.

Al Aceptar volverás a una pantalla como esta:

Allí podrías presiona nuevamente el botón Nueva regla si quisieras agregarle otras condiciones

Luego con Aceptar, tendrás lo que pedías.

Espero haber sido suficientemente claro (aunque extenso).

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

¡Gracias! Si me salio como hacerlo pero quería que una fila completa se coloreara, es decir cierto rango de celdas por ejemplo de A1 a F1 se coloreen si la fecha que hay en G1 es mayor a la fecha de hoy

.

Hola, master

Para hacer lo que pedís, sirve la misma solución.

Simplemente tenes que seleccionar el área a colorear (digamos A1:Fxxxx) ANTES de hacer los pasos que te indiqué.

Por eso, la fórmula a aplicar es:

=HOY()>$F4

Verás que dejo fija F (con el signo pesos) para que en todas las celdas de esa fila considere lo que pasa en F (o donde tengás la fecha).

Probalo y comentame.

Un abrazo
Fer

Pd: veo que sos nuevo por aquí, pero te recomiendo -para otra vez- que valorices la respuesta cuando hayas obtenido lo que buscabas. Tal vez, luego, creas que merecia otro puntaje. Está todo bien.

.

Hice todo como dijiste pero no hay caso... jasi lo realizo en una columna genial! Iol se colorea y todo.. pero lo que yo quiero que en vez de colorearse solo la celda dnd esta la fecha se coloree toda la fila de la planilla. si uso la formula =HOY()>$E4 se me colorea cualquier cosa y no la fecha menor a la de hoy

Aca te muestro mi planilla

Bien, en la columna E me sale perfecto lo que me explicaste y la formula m queda asi..

En la s columnas F y G trabaje con la fx SI

Que hay mal? o quizas no se puede hacer ?

.

Hola, Matias

Por lo que alcanzo a ver en la imagen 2 has aplicado el formato al rango E4:E247 (además de que no usaste la opción de usar Fórmula como te había indicado en la primera respuesta.

Lo importante era que -ANTES de aplicar el formato condicional- seleccionaras TODO el rango de filas y columnas donde querés que se aplique y que la columna E esté fija, por esto te había propuesto una fórmula del tipo:

=HOY()>$E4

Que indica que la fecha de hoy es mayor que la de vencimiento.

Para el verde, usarías una nueva regla con esta condición:

=HOY()<=$E4

Probá siguiendo los pasos como te indiqué y te debería andar OK.

Abrazo

Fer

.

De

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas