¿Método Yuzpe? Anulette cada 24 horas por 3 días.

Necesito Orientación. El pasado sábado 3 de diciembre, con mi "pareja" intentamos mantener relaciones, yo era virgen, pero por temas de nervios y porque dolía demasiado decidimos dejarlo hasta ahí. Usamos protección, pero en los juegos previos hubo roces de genitales por debajo y encima de la ropa interior. No hubo eyaculación de mi pareja pero sí líquido pre-seminal. No lo niego, frente al tema de sexualidad tengo nulos conocimientos por lo que el día lunes decidí ir al consultorio de mi comuna en busca de orientación con la matrona, ahí vi que no había estado dentro de mis días fértiles por lo tanto me comentó que no era necesario el uso de la "pastilla del día después", pero sí me dio a tomar 3 pastillas juntas por los siguientes 3 días, ósea, 3 pastillas ese mismo día(lunes), luego martes y finalmente miércoles, eran Anulette. A todo esto, presente los efectos secundarios de esta pastilla los días en que me correspondía tomarla, (dolor de cabeza, leves mareos, un poca de náuseas) que han continuado hasta y el día de hoy, los mareos y ya náuseas ya no, pero los dolores de cabeza sí y además, se agregó dolor de senos y frecuentes ganas de orinar. Y estoy asustada porque los últimos dos síntomas son de embarazo. Ayer me hice un test que salió negativo, pero sigo teniendo mis dudas:(. Pretendo volver el martes nuevamente a la matrona y se supone que mi menstruación debería haber llegado hoy, pero nada. He tenido dolores de vientre bajo, pero los síntomas de la sensibilidad de los senos me desconciertan un poco... No sé sí quizás se debe a la ingesta de hormonas que contenían las pastillas, porque a todo esto, yo jamas había utilizado ningún método anticonceptivo. Investigué un poco en Internet sobre el método "Yuzpe" pero no se parece demasiado al tratamiento que me dio la matrona, así que si alguien que sepa al respecto sobre este tema que pueda aclararmelo un poco, al menos para que pueda permanecer tranquila estos dos días en los que me faltan para atenderme:(

Añade tu respuesta

Haz clic para o