Tengo una vivienda que la dieron de baja por facturas no pagadas en 1991 ahora quiero poner la luz que puedo hacer

Que me sale más barato cobro 300 e y no tengo mucho haorrado

1 Respuesta

Respuesta

Aunque pagues la deuda, la Cia Distribuidora te solicitará un nuevo Certificado Eléctrico (Boletín) y también te cobrarán los Derechos de Enganche.

Si tú no eras el Titular del contrato en la época de las facturas impagadas, las Cías no te pueden (legalmente) reclamar nada. Tan solo tendrás que acreditar que eres otro titular y hacer un nuevo contrato (pero, casi con seguridad, necesitarás un Certificado actual).

La validez de los Certificados es de 20 años desde que se emiten/registran (en Industria).

He pedido el cups y me mandaran unas tasas de reactivación del contrato 75 e más o menos dicen que valen ; si hago un contrato nuevo que papeles tengo que presentar gracias y muchas más

Eso tiene toda la pinta de ser los Derechos de Enganche y Extensión, pero si te han dicho que con 75 € puedes contratar ... Yo volvería a preguntar si es el precio final o existe algún cargo más de cualquier tipo y hasta que potencia podría contratar (o hasta que fecha está en vigor el Certificado y que potencia máxima refleja).

Si hago un alta nueva que me pedirían de papeles

e estado mirando y no tengo ipc me cambiaron el contador hace muchos años de dentro de la casa a fuera en el patio son casas antiguas y tienen patio y por eso nos van a poner todos los contadores juntos que puedo hacer con lo del ipc gracias

Perdone que les moleste tantas veces y pregunte tanto les envío mi agradecimiento y mil gracias

Por el ICP no tienes que preocuparte ya que cuando vuelvan a darte suministro lo más seguro es que te oongan un contador nuevo de telegestión que ya lleva incorporado el ICP.

Con un Alta Nueva, si el Certificado Eléctrico (Boletín) está en vigor (recuerda tienen validez de 20 años) tan solo te pedirán que acredites la titularidad o el alquiler del inmueble.

Eso sí, no podrás contratar más potencia que la que indique el Certificado. Además tendrás que pagar las tasas de enganche y las de extension.